Home
COLEGIO DE LA SALLE  
line decor
  
********** PAGINA WEB DE LA ASOCIACION DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO DE LA SALLE **********
line decor
   
 
Colegio De La Salle

 

Para referirse al Colegio De La Salle, de Buenos Aires, República Argentina, es necesario remontarse a la última década del siglo XIX. Fue en el año 1891 cuando los Hermanos de las Escuelas Cristianas, congregación religiosa de la Iglesia Católica fundada en Francia en 1680 por San Juan Bautista De La Salle, establecieron en la ciudad capital de los argentinos el origen de nuestra actual institución educativa. Desde entonces ha sido testigo y protagonista de algo más de un siglo de historia, y en ese carácter, cuenta con importantes elementos de su vida que valen por sí mismos:
 
  La Comunidad de Hermanos De La Salle formada por religiosos consagrados a la educación cristiana y humana de los niños y jóvenes, con especial cariño y compromiso por los pobres y necesitados de pan y amor.
 El claustro de profesores y maestros, directivos y especialistas en educación, quienes con dedicación y esmero se comprometen por brindar un servicio de calidad y de actualizada respuesta a las necesidades de nuestro tiempo.
  El conjunto de sus alumnos, integrado por varones y mujeres, desde la tierna edad de los pequeños de Jardín de Infantes, pasando por la Escuela Primaria mixta hasta 6to. grado, la sección de Educación Especial, el Bachillerato preuniversitario y el nivel de Estudios Superiores.

La Unión de Familias, asociación representativa de los padres y guardián inclaudicable del derecho a la educación de sus hijos según sus propias convicciones.
La Asociación de Exalumnos (fundada en 1903) que nuclea a miles de personas ubicadas en importantes puestos de la sociedad, imbuídos del espíritu que recibieron en su paso por las aulas.

La propuesta de su proyecto educativo, apunta a la formación integral de personas libres, lúcidas y creativas, capaces de expresar y comunicar a los demás sus riquezas personales, con competencia para el trabajo en equipo y la futura acción de liderazgo, dispuestos a un ejercicio responsable y eficaz de su rol de ciudadanos democráticos. Todo ello en un marco de estilo formativo cuyo eje es el equilibrio entre la dimensión humana y la cristiana, el encuentro fecundo de la fe con la cultura, la dimensión religiosa y el sentido mismo de la existencia de Dios con los conocimientos de la ciencia del hombre.
Un ámbito, en fin, para el desarrollo pleno de la inteligencia y la sensibilidad, el cultivo de las artes y las letras y el dominio de las potencias físicas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IMAGENES DE LA FACHADA


 

 

CHAT: Un lugar de encuentros lasallanos.

Archivos Multimedia
videos, audio.